viernes, 19 de noviembre de 2010

Entrevista a Marta Eugenia Rojas, profesora de la Sección de Archivística, UCR

"Actualmente no existe en nuestra sociedad la conciencia de la influencia e impacto de la disciplina, al igual que no se tiene en cuenta que entramos en la Sociedad de la Información. Las personas no han comprendido que la sociedad necesita de la información para evolucionar y que en la actualidad esta información no se almacena mediante la tradición oral, sino en soportes.
Este cambio de conciencia debe empezar por sensibilizar a las autoridades acerca de las repercusiones positivas y la importancia que tiene esta disciplina en el desarrollo de las organizaciones. Sobre todo dentro del marco que constituye el auge de las TIC."

1 comentario:

  1. En mi opinión, esta labor de "concientización" no debería iniciar por las autoridades universitarias, pues desde los mismos estudiantes de la carrera existe un desconocimiento de la importancia de la misma... Dado que el corte de admisión es relativamente bajo, muchos de ellos la utilizan como trampolín para ingresar a la Universidad y luego trasladarse, por lo que no brindan suficiente atención al papel que ésta desempeña en la Sociedad ni a su responsabilidad en la promoción de mejores condiciones de estudio para quienes optan por esta opción laboral.

    ResponderEliminar